Home
>
Suben a 201 los cuerpos encontrados en fosas de Durango
Suben a 201 los cuerpos encontrados en fosas de Durango
3 minutos de lectura
Suben a 201 los cuerpos encontrados en fosas de Durango
13 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosas de Durango. Foto: Cuartoscuro.

Militares exhumaron cinco cuerpos más en fosas clandestinas en el estado de Durango, lo que incrementó a 201 el número de cuerpos encontrados desde abril.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que los nuevos cuerpos recuperados fueron encontrados en uno de los cinco predios donde han encontrado fosas.

La dependencia estatal informó el jueves por la noche que en el lugar donde se encontraron los últimos cinco cuerpos se dio por terminada la búsqueda de cuerpos, aunque no precisó si continúa en los otros cuatro.

Recuento de los hallazgos en Durango

-12 de mayo. Autoridades estatales informaron que el número de cadáveres localizados en fosas clandestinas en Durango aumentó a 196.

-11 de mayo. Autoridades del estado de Durango hallaron 8 cuerpos más en fosas clandestinas, con lo que la cifra alcanzó los 188 , superandoel número de cadáveres encontrados en Tamaulipas, que hasta el momento asciende a 183.

-9 de mayo. Soldados hallaron otros 11 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el estado de Durango, con lo que según reportes de AP ya suman 168 los cadáveres recuperados en esa entidad durante las últimas semanas.

6 de mayo. Elementos del Ejército Mexicano localizaron 25 cuerpos másen la fosa clandestina ubicada en la colonia Vicente Suárez, al sur de la ciudad de Durango, con lo que suman 144 los cadáveres.

-5 de mayo. La Procuraduría estatal de Durango informó que fueron hallados once cadáveres, entre ellos una mujer en fosas clandestinas, lo que aumenta el número de víctimas a 119.

Las autoridades del estado de Durango dijeron que el descubrimiento de fosas comunes no ha provocado una respuesta de los familiares de personas desaparecidas, quizás porque las familias sienten temor de presentarse a buscarlas.

-28 de abril. La Fiscalía General del Estado de Durango halló ocho cuerpos más en la fosa clandestina del fraccionamiento Las Fuentes, con lo que suman 104 cadáveres encontrados en fosas ubicadas en esa entidad.

-11 de abril. Mediante un operativo de la policía federal se extrajeron cuatro cuerpos, localizados en una fosa clandestina, reportó la Fiscalía General del Estado.

Según el reporte oficial, quien alertó a los elementos federales fue una llamada anónima que explicó la existencia de una fosa ubicada en un terreno sobre la calle Constituyentes, del Fraccionamiento Las Fuentes, lugar en donde se ubicaba un taller de radiadores.

El operativo duró al menos cinco horas y al lugar acudieron un vehículo blindado, seis patrullas e incluso hubo presencia del Ejército.

-21 de abril. Once cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en Durango, con lo que sumaban 37 los cadáveres hallados en el mismo distrito desde el 11 de abril, informó la fiscalía local.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y fueron sometidos a distintos procedimientos de antropología forense para lograr su identificación y determinar la causa de la muerte, añadió la fiscalía.

-27 de abril. La Fiscalía General del Estado informó que fueron hallados ocho cuerpos más en la fosa clandestina del fraccionamiento Las Fuentes y señaló que con la excavación terminó formalmente la búsqueda de más restos humanos en este sitio.

-Posteriormente, las autoridades dieron a conocer sobre el hallazgo de una fosa más en la calle Hacienda de Coyotes, en el fraccionamiento la Hacienda, en donde se había reportado primeramente que se habían encontrado 17 restos humanos, pero se aclaró que solamente eran 13.

Redacción Animal Político.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image