Home
>
Suma Jalisco 359 incendios forestales en lo que va del año
Suma Jalisco 359 incendios forestales en lo que va del año
1 minuto de lectura
Suma Jalisco 359 incendios forestales en lo que va del año
28 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incendios forestales. FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 de enero al 26 de mayo de este año se han registrado 359 incendios forestales en Jalisco, siendo la mano del hombre la principal causante de este tipo de siniestros.

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de la Conafor indicó que 115 siniestros fueron ocasionados por las quemas agrícolas, 80 por las fogatas que realizan los paseantes y 69 por fumadores.

Otra de las causas fueron las rencillas que ocasionaron 40 incendios, 17 por limpia de derechos de vía, 13 por quema de basureros, nueve por cazadores furtivos, nueve por cultivos ilícitos, cinco por actividades forestales y dos por descargas eléctricas.

El total de los incendios afectaron una superficie de 13 mil 738.5 hectáreas, de las cuales el 52.9 por ciento fueron de pastizales, en tanto que el 37.5 por ciento de arbustos y matorrales, y el resto de arbolado adulto y renuevo.

La Conafor añadió que los municipios con mayor número de incendios forestales fueron Zapopan con 44, Tapalpa 24, Tala 17, Tecolotlán 17 y Tomatlán 15.

Mientras que los municipios con mayor superficie afectada fueron San Gabriel con dos mil 276 hectáreas, Tala con mil 46.5 hectáreas, Gómez Farías con 877, Zapopan 783.5 y Bolaños 661, añadió la dependencia.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image