Home
>
Supimos de nuestro incumplimiento en una rueda de prensa nacional: Ortega
Supimos de nuestro incumplimiento en una rueda de prensa nacional: Ortega
2 minutos de lectura
Supimos de nuestro incumplimiento en una rueda de prensa nacional: Ortega
19 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán.//FOTO: Cuartoscuro
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, comentó que el que los altos mandos de la entidad que gobierna no estén certificados se debe a que el día en que debían acudir al proceso fue el mismo en el que recibieron la notificación.

En entrevista con W Radio dijo que el 1 de abril le llegó un oficio de García Luna anunciándole que le tocaba el turno a Yucatán y que fue el 20 de abril cuando les llegó la orden que podían hacer su certificado el mismo día, pero que podían recalendarizar la fecha: “Lamentablemente el aviso de que Yucatán no había cumplido lo recibimos en una rueda de prensa nacional”, señaló Ivonne Ortega.

Ortega dijo que es la principal preocupada “porque Yucatán se mantenga como hasta hoy con cero secuestros, con 35 homicidios aclarados, como el estado más seguro del país”.

Cabe señalar que Nuevo León es el único estado que ha cumplido con la evaluación de control de confianza de todos sus altos mandos de seguridad pública y procuración de justicia.

En contra parte, Baja California Sur, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Sonora y Yucatán son los estados que no han evaluado a la mayoría de sus funcionarios, mientras que Baja California, Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo ya han solicitado la evaluación de la mayoría de sus altos mandos.

Los que han evaluado ya a la mayoría son Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, el Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image