Home
>
Telmex <i>se queda con las ganas</i> de ofrecer TV
Telmex <i>se queda con las ganas</i> de ofrecer TV
2 minutos de lectura
Telmex <i>se queda con las ganas</i> de ofrecer TV
27 de mayo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oficinas de Telmex.//FOTO: Cuartoscuro

Teléfonos de México confirmó que este viernes a las diez de la mañana recibió una notificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que se niega a otorgarle el cambio de título de concesión, lo cual impide a la empresa competir en el mercado de televisión.

El director de Regulación y Asuntos Jurídicos de la compañía adelantó que la próxima semana abrirán un “incidente de ejecución de sentencia“, es decir, presentarán un escrito al juez solicitando “le expliquen al secretario de Comunicaciones cumpla el ordenamiento de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) porque está haciendo una cosa distinta.”

El litigante explicó que el Tribunal de Circuito ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes emitir una resolución congruente, completa, fundada y motivada que permita a Telmex el cambio del título de concesión, considerando que ya tiene el fallo favorable de la Cofetel en el sentido de que ya cumplió con el Acuerdo de Convergencia.

El pasado 11 de mayo, Telmex obtuvo una resolución favorable del Poder Judicial para que la SCT resolviera la petición de cambio de título de concesión que hizo la empresa aquel año para proporcionar el servicio de televisión.

El 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

En 2008, Telmex solicitó al órgano regulador su opinión favorable sobre el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia toda vez que habían sido cumplidos los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia.

Telmex es la única empresa del sector que tiene una restricción expresa en su título de concesión para participar en el mercado de la televisión.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image