Home
>
Tenemos la esperanza que los mineros estén vivos: protección civil
Tenemos la esperanza que los mineros estén vivos: protección civil
1 minuto de lectura
Tenemos la esperanza que los mineros estén vivos: protección civil
03 de mayo, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El subsecretario de protección civil de Coahuila, Segismundo Doguín, aseguró en entrevista radiofónica que la explosión en una mina de la empresa Mimex, en Coahuila, fue provocada por una bolsa de gas metano.

A decir de Doguín, no hay certidumbre sobre el estado de salud de los mineros atrapados en la mina, y a pesar que es difícil determinar si se encuentran vivos o muertos, las labores de rescate se llevan al cabo “con la esperanza de que estén con vida”.

El subsecretario aseguró que no se puede determinar cuáles fueron las causas de la explosión, si es que el equipo no fue adecuado, si no se hicieron las inversiones pertinentes en seguridad en el lugar, pero lo único seguro hasta el momento, es que fue una bolsa de gas metano la que provocó el accidente en la mina de carbón.

Doguín dijo que en este momento las labores se centran en la oxigenación del pozo para hacer menos peligroso el trabajo de los rescatistas, además que el equipo de atención inmediata de la minera Mimex es la que se encarga de los trabajos, mientras que “la intención del gobernador es dar todo el apoyo logístico para llevar al cabo el rescate.

Para terminar, Segismundo Doguín dijo que los familiares de los mineros accidentados ya se encuentran en la zona del accidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
mina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image