Home
>
1 de cada 10 mexicanos con licenciatura vive en EU: 140 mil trabajan en oficios
1 de cada 10 mexicanos con licenciatura vive en EU: 140 mil trabajan en oficios
1 minuto de lectura
1 de cada 10 mexicanos con licenciatura vive en EU: 140 mil trabajan en oficios
17 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de inmigrantes mexicanos en la cocina de un restaurante de San Diego, California. //FOTO: AP.

El periódico Excélsior señala que poco más de 850 mil mexicanos con licenciatura residen y laboran en Estados Unidos; de ellos, cerca de 140 mil trabajan como cocineros, meseros, garroteros, albañiles, carpinteros o plomeros, debido a que son indocumentados no consiguen un empleo relacionado con su carrera o porque sus estudios profesionales en México no son equivalentes en aquel país.

Cifras recientes de la Secretaria de Educación Pública (SEP), revelan que uno de cada diez mexicanos con licenciatura vive en ese país; mientras que uno de cada seis maestros graduados también reside en esa nación, y uno de cada cinco doctores radica allá.

Las cifras señalan que poco más de un millón de profesionistas, incluyendo los que tienen un posgrado, radican en EU, lo que equivale a una tercera parte de la matrícula actual de jóvenes que estudian la educación superior (tres millones).

Son casi cinco millones de mexicanos mayores de 14 años que residen en aquella nación con niveles de escolaridad de 12 años.

Leer la nota completa en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image