Home
>
4 de 10 mexicanos cree que Caravana por la Paz reducirá inseguridad
4 de 10 mexicanos cree que Caravana por la Paz reducirá inseguridad
2 minutos de lectura
4 de 10 mexicanos cree que Caravana por la Paz reducirá inseguridad
10 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Cuatro de cada 10 mexicanos, un 37% de la población, cree que la Caravana por la Paz Organizada por el poeta Javier Sicilia, servirá para reducir la inseguridad en el país, según una encuesta de Parametría.

La encuesta señala que sesta marcha tiene más credibilidad que la convocada en agosto de 2008 por Alejandro Martí, en la que sólo 30% de los consultados creía que la manifestación serviría para disminuir la inseguridad.

La marcha que más expectativa causó según la muestra, ha sido la de 2004, con un 41% de posibilidades de éxito.

En cuanto al impacto que ha tenido la Caravana, a nivel de personas que saben del evento, Parametría señala que son siete de cada 10 quienes tuvieron conocimiento de la marcha convocada en mayo pasado

En comparación con dos movilizaciones previas para exigir seguridad, la de Sicilia es la marcha menos conocida por los mexicanos.

La marcha Iluminemos México de agosto de 2008, convocada entre otros por el empresario Alejandro Martí, fue la que alcanzó mayor nivel de conocimiento con el 86%.

Le sigue la de junio de 2004, conocida por el 76% de los encuestados.

 

En las marchas por la seguridad anteriores, eran más quienes decían que la movilización era contra todas las autoridades (Presidente, gobernadores y Jefe de Gobierno, senadores y diputados).

Para la marcha de 2004, el 44% así lo creía y en 2008 era el 40%.

En el caso de la marcha de mayo de este año, el 28% opina que la movilización era contra el Presidente de la República y el 22% creía que era contra todas las autoridades.

Un cuarto de la población, 25%, no sabía contra quién era la protesta.

 

Únicamente el 37% cree que la marcha convocada por el poeta ayudará en alguna medida a reducir la inseguridad, mientras el 53% cree que no disminuirá.

Aunque es menos conocida, la marcha reciente tuvo mayor expectativa de éxito que la de 2008, de la que más mexicanos escucharon.

Vea la encuesta completa en Parametría.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apreciación
caravana
encuesta
paz
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image