Home
>
#AcampadaCongresoMx: Tuiteros exigen aprobación de Reforma Política
#AcampadaCongresoMx: Tuiteros exigen aprobación de Reforma Política
2 minutos de lectura
#AcampadaCongresoMx: Tuiteros exigen aprobación de Reforma Política
13 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
#AcampadaCongresoMx, en su tercer día. Foto: @LaloEduardoMx.

Ciudadano@s tuiter@s realizan la #AcampadaCongresoMx (@AcampadaCongrMX) afuera del Senado de la República para exigir que se apruebe lo antes posible la Reforma Política que está congelada en el Congreso.

Fue al medio día del viernes pasado cuando, con unas cinco casas de campaña, se instaló la #AcampadaCongresoMx, la cual permanecerá hasta este miércoles, después de que sus integrantes se reúnan con diputados y senadores y entonces decidan el paso siguiente de este movimiento.

A decir de Gonzalo Ibarra, @YONOFUI en Twitter, uno de los promotores de #AcampadaCongresoMx, se trata de una expresión ciudadana para presionar a la clase política, pues son muchos quienes están a favor de la aprobación de la Reforma Política.

Y destaca que hay un objetivo en común: “Se necesita enriquecer el nivel político en México para mejorar la calidad del debate, la calidad de las leyes, la calidad de los participantes, logrando una Reforma Política a la cual llamamos la Reforma de los ciudadanos”, señaló Gonzalo Ibarra en charla con AnimalPolitico.com.

En opinión de Ibarra, a pesar que a la Reforma Política le hacen falta cosas es necesario aprobarla y afinarla sobre la marcha.

Y sí, el debate y diálogo de la #AcampadaCongresoMx está en Twitter, donde se comparte información de la Reforma Política.

Fue el 7 de junio pasado la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados canceló la posibilidad de aprobar la Reforma Política antes del 30 de junio, con ello las candidaturas ciudadanas y la reelección legislativa para las elecciones presidenciales de 2012 tendrán que esperar.

VIDEO: Entrevista con Gonzalo Ibarra de #AcampadaCongresoMx:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image