Home
>
Accidente de avión ruso causa la muerte de 44 personas
Accidente de avión ruso causa la muerte de 44 personas
2 minutos de lectura
Accidente de avión ruso causa la muerte de 44 personas
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El accidente en Rusia.//FOTO: AP

Un avión de pasajeros se estrelló el lunes cuando trataba de aterrizar en una autopista del noroeste de Rusia, por lo cual murieron 44 personas, dijeron autoridades. Ocho sobrevivieron al accidente.

El avión, un Tu-134 de la aerolínea RusAir con destino a Moscú, se estrelló en la ciudad de Petrozavodsk, informó la vocera del Ministerio de Emergencias, Oksana Semyonova, a The Associated Press.

Su ministerio dijo, en una declaración publicada en un sitio cibernético, que 44 personas murieron. Las ocho personas que sobrevivieron el siniestro, entre ellas un niño de 10 años, fueron hospitalizadas en Petrozavodsk y se encuentran en estado grave.

No se dio detalles sobre el accidente, pero la agencia de noticias Interfax citó declaraciones del director del aeropuerto Alexei Kuzmitsky, quien afirmó que había “condiciones meteorológicas adversas”.

Semyonova indicó que la aeronave se estrelló en su último intento de aterrizar en el aeropuerto de Petrozavodsk, tocando tierra a uno o dos kilómetros (aproximadamente una milla) de distancia de la pista. No se tiene claro si el avión había intentado aterrizar en la carretera o si se precipitó en ese lugar, agregó. Petrozavodsk pertenece a la provincia de Karelia, cerca de la frontera con Finlandia, unos 640 kilómetros (400 millas) al noroeste de Moscú.

La aeronave llevaba 52 personas a bordo, nueve de las cuales eran tripulantes, señaló Semyonova. Las agencias de noticias rusas dijeron que un árbitro de la liga rusa de fútbol, identificado como Vladimir Pettay, y un ciudadano sueco estaban entre las víctimas.

La oficina del Ministerio de Emergencia en Karelia dijo que perdieron contacto radial con el piloto a las 11:40 de la noche, hora local (1940 GMT). Las grabadoras de datos de vuelo han sido recuperadas, señalaron las agencias noticias.

Una falla en la iluminación de alta intensidad en la pista de aterrizaje, las cuales deben de iluminarse cada vez que hay baja visibilidad, complicó aún más los problemas del piloto, comentó el subjefe del Comité de Aviación Interestatal, Alexei Morozov, en declaraciones a la agencia ITAR-Tass.

Rusia y otras ex repúblicas soviéticas tienen unos de los peores historiales de seguridad aérea en el mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El presidente polaco Lech Kaczynski murió junto con otras 95 personas que iban a bordo de un Tu-154 que se estrelló en medio de densa neblina cuando trataba de aterrizar cerca de Smolensk, una ciudad del occidente ruso en abril del 2010. En el 2006, en otros tres accidentes de aviación, dos en Rusia y uno en Ucrania, murieron más de 400 personas.


AP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image