Home
>
Buscarán a Adriana Morlett <br>en Venezuela y Colombia
Buscarán a Adriana Morlett <br>en Venezuela y Colombia
2 minutos de lectura

Buscarán a Adriana Morlett <br>en Venezuela y Colombia

15 de junio, 2011
Por: Claudia Ramos
@WikiRamos 

La procuradora General de la República, Marisela Morales, solicitó la intervención de los gobiernos de Venezuela y Colombia para localizar a Adriana Morlett, estudiante de excelencia que cursaba la carrera de Arquitectura y que fue privada de su libertad el 6 de septiembre de 2010 al salir de la Biblioteca Central de la UNAM.

Así lo informó su padre, Javier Morlett, en conferencia de prensa realizada durante una reunión que sostuvo este miércoles con personal diplomático de la embajada de Venezuela y en la cual entregó una carta al embajador Trino Alcides Díaz en la que explica el caso de su hija.

Morlett abundó que nuevos indicios han conducido a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a solicitar el apoyo de los gobiernos de ambos países para dar con el paradero de su hija, sin embargo, no precisó más detalles para no entorpecer la investigación.

“Mi hija está viva, me lo dice el corazón. Estamos esperanzados en que estos nuevos datos nos permitan dar con ella”, confió el papá de Adriana.

Morlett acudió a la representación diplomática acompañado de su esposa, Adriana Espinosa, y de Gretel Bahesa, representante de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), organización que ha colaborado en la campaña de búsqueda desde diciembre de 2010.

Desde el primer día que Adriana Eugenia Morlett Espinosa desapareció, su caso ha sido atendido por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y posteriormente fue atraído por la PGR y radicado en la SIEDO, ante la presunta participación del crimen organizado en su desaparición.

Los padres de Adriana Morlett acudieron a la embajada de Venezuela en un esfuerzo por agilizar los trámites de intercambio de información entre ambos gobiernos, ante el hecho de que estos procedimientos administrativos generalmente se tardan de tres a cuatro meses. Hablaron con el personal diplomático por espacio de cuatro horas. En los próximos días tienen previsto repetir el trámite con la embajada de Colombia.

El padre de Adriana reiteró su confianza en que esta nueva información permita dar con el paradero de su hija y agradeció el trabajo y apoyo que ha recibido de la SIEDO, la Fiscalía Antisecuestros y de la UNAM.

Etiquetas:
adriana
caso
morlett
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC