Home
>
Afectan lluvias carreteras, escuelas y viviendas en Puebla
Afectan lluvias carreteras, escuelas y viviendas en Puebla
2 minutos de lectura
Afectan lluvias carreteras, escuelas y viviendas en Puebla
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales, informó que las lluvias causadas por la tormenta tropical Arlene ha generado en la entidad bloqueo de carreteras por deslaves, y afectaciones en dos escuelas y cerca de 18 viviendas.

Indicó que esta mañana se registró un deslave en la carretera que conduce a la comunidad de La Lima, perteneciente al municipio de Tenampulco, obstruyendo un carril, donde elementos de Protección Civil trabajan para permitir el tránsito por esta vía.

También se reportó que la carretera que va de San Miguel Tenango al Puente de La Marimba, en el municipio de Zacatlán, continua obstruido, y se trabaja de manera conjunta con las autoridades locales, para que ésta sea abierta.

En el municipio de Chietla se anegaron 18 viviendas, y dos escuelas fueron afectadas por un flujo de lodo, no hay lesionados, ni pérdidas materiales, pues a fin de no poner en riesgo a la población, se suspendieron clases y se realizan labores de limpieza y saneamiento.

Además, los coordinadores regionales de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán, Tlachichuca, Tehuacán, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros reportan lluvia moderada, sin afectaciones hasta el momento.

Apuntó que pese al escenario se descartan focos rojos en la entidad, por lo que aún no instalarán los albergues, al tiempo de referir que cuentan con mil 184 inmuebles, para destinarlos como albergues en caso de ser necesario.

Protección Civil del estado se mantiene al pendiente en la capital y el resto de los municipios de Puebla, para atender las necesidades de la población en caso necesario y actuar en alguna contingencia provocada por este fenómeno natural, puntualizó.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image