Home
>
Asegura SIEDO que pruebas contra Hank Rhon eran suficientes; PGR apela
Asegura SIEDO que pruebas contra Hank Rhon eran suficientes; PGR apela
2 minutos de lectura
Asegura SIEDO que pruebas contra Hank Rhon eran suficientes; PGR apela
15 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Salida de Jorge Hank Rhon.//FOTO: Cuartoscuro

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró que las pruebas presentadas contra el empresario Jorge Hank Rhon “eran suficientes” para probar el ilícito.

En entrevista con Milenio Televisión Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, consideró que la decisión de liberar al exalcalde de Tijuana tomada ayer por el juez es una afectación porque “hacemos del conocimiento un ilícito y no hay una resolución que sea contundente, que sea congruente” además de que “las pruebas de la defensa no son sólidas”.

Bugarín rechazó que haya habido algún error por parte del Ministerio Público en el caso Hank Rhon y aseveró que será un tribunal de segunda instancia quien determine sí la resolución hoy de un juez federal es válida.

PGR impugna

Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación apeló el auto de libertad otorgado por la juez 9 de Distrito en Tijuana, Baja California, a Jorge Hank Rhon y coinculpados, por considerar que existe falta de fundamentación y motivación.

La PGR agrega que el fallo del juez para liberar al priista no es congruente en criterio de la Representación Social de la Federación, con lo establecido en el pliego de consignación y las probanzas presentadas ante dicho Órgano Jurisdiccional.

Finalmente, destaca que se deberá abrir la segunda instancia a petición del Fiscal de la Federación, para que sea el Tribunal de apelación el que analice y estudie las constancias que obran en la causa penal antes indicada y quien resolverá lo que en Derecho corresponda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image