Home
>
Atacan con granada el penal de Topo Chico
Atacan con granada el penal de Topo Chico
1 minuto de lectura
Atacan con granada el penal de Topo Chico
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta mañana se registró un ataque con una granada en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, según informes de medios locales.

El artefacto explosivo se activó en el ala sur del complejo,  donde se encuentran los patios, del lado de la colonia Valle Morelos, cerca de un tinaco.

La explosión provocó una movilización de los guardias del penal.

Cabe señalar que no es el primer granadazo que sufre un centro penitenciario en ese estado, ya que  el 7 de febrero se registró un atentado contra el CERESO de Apodaca en Nuevo León. en esa ocasión, un grupo  armado arrojó una granada y disparó en el área de acceso del  reclusorio estatal; cuatro custodios resultaron heridos tras el ataque.

Asimismo, el atentado ocurrió días después de que a Francisco Martínez Ramírez de 60 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del penal de Topo Chico, fuera encontrado muerto en el interior de una caja de plástico en la cajuela de un automóvil.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image