Home
>
<i>Caen</i> dos exfuncionarios por Guardería ABC
<i>Caen</i> dos exfuncionarios por Guardería ABC
1 minuto de lectura
<i>Caen</i> dos exfuncionarios por Guardería ABC
03 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Guardería ABC.

La Secretaría de la Contraloría General del gobierno de Sonora encontró responsabilidad administrativa en dos exfuncionarios estatales y uno en funciones por el incendio en la Guardería ABC, que dejó 49 menores muertos en junio de 2009.

El secretario de la Contraloría, Carlos Tapia Astiazarán, anunció que estos exfuncionarios y un actual funcionario serán inhabilitados por 10 años para prestar servicios en la administración pública:

*Gilberto Inda Durán, exsecretario de Hacienda de Sonora, quien no colocó una unidad interna de protección civil en la bodega que comenzó el incendio que luego se extendió a la guardería.

*Wilebaldo Alatriste Candiani, extitular de la Unidad Estatal de Protección Civil, por omisiones en la inspección de la bodega contigua a la guardería.

*Jorge Luis Melchor Islas, actual jefe del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda del estado, por ser el entonces responsable de la bodega. Melchor Islas era el responsable de la bodega y aún trabajaba en el gobierno del estado.

Según Tapia Astiazarán, los exfuncionarios sancionados podrán acudir a la secretaría de la Contraloría para interponer su defensa.

El exgobernador Eduardo Bours Castelo y el expresidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara, no tienen expedientes abiertos en el estado, pero a nivel federal sí, a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Milenio, La Jornada y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image