Home
>
Calderón exige un fondo de 35 mil mdd para combatir al crimen
Calderón exige un fondo de 35 mil mdd para combatir al crimen
2 minutos de lectura
Calderón exige un fondo de 35 mil mdd para combatir al crimen
23 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón reclama a Hillary muerte de migrante. // Foto: Presidencia

El presidente Felipe Calderón rechazó la caridad de los países consumidores de droga y reclamó un fondo internacional equivalente a los 35 mil millones de dólares que los criminales ganan en la Unión Americana por la venta de enervantes.

Demandó a países como Estados Unidos una mayor corresponsabilidad para “reducir la demanda de drogas, prohibir la venta de armas y aumentar la cooperación internacional, no de manera simbólica, porque esto no se trata de caridades, sino de manera real”.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, anunció un apoyo de 300 millones de dólares para la seguridad de la región.

Reclaman fondo a los clientes del narco

Al rechazar la caridad de países consumidores hacia aquellos que, como México, forman parte de “la ruta de la muerte”, que es la del tráfico de cocaína, el presidente Felipe Calderón reclamó un fondo de cooperación internacional equivalente a 35 mil millones de dólares que los criminales ganan en Estados Unidos por la venta de esa droga.

En la capital guatemalteca, el mandatario mexicano participó en la Cumbre de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, donde pidió de las naciones desarrolladas un financiamiento real para combatir al crimen organizado.

El argumento presidencial fue escuchado por sus homólogos de la región y el colombiano, Juan Manuel Santos; sin embargo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, llegó al encuentro una hora después de que Calderón alegó que de no ser por el alto consumo estadounidense, que coloca a estas naciones “en la ruta de la cocaína”, no habría necesidad de realizar esta cumbre.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image