Home
>
Calderón pide ayuda internacional en la guerra contra el narco
Calderón pide ayuda internacional en la guerra contra el narco
1 minuto de lectura
Calderón pide ayuda internacional en la guerra contra el narco
22 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica. // Foto: Presidencia

El presidente Felipe Calderón pidió hoy a la comunidad internacional su apoyo “fuerte y determinante” en la lucha de México contra el crimen organizado y el narcotráfico, que ya afecta a Centroamérica.

Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, inaugurada hoy en Guatemala, el presidente mexicano dijo que la comunidad internacional puede ayudar con la “revisión” de las políticas internas de reducción del consumo de drogas y tráfico de armas.

Los países receptores y consumidores de drogas, señaló, están obligados a “revisar los paradigmas” de sus políticas antidrogas, como parte de su “compromiso real” con la lucha que la región mantiene, sostuvo Calderón.

En México, añadió Calderón, “hemos decidido hacerle frente a la inseguridad con determinación”, a pesar de los costos que esa decisión puede tener. “Sabemos que la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones, es un país de leyes e instituciones. Más que una guerra contra el narcotráfico, es una lucha por la seguridad. Es una estrategia para hacer de México un país de leyes y valores”, anotó el gobernante.

México, agregó Calderón, continuará trabajando “de forma unida y coordinada” con los países centroamericanos para evitar que el narcotráfico y el crimen organizado sigan “arrebatando oportunidades” a sus ciudadanos.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image