Home
>
Calderón realizará visita oficial a Ecuador
Calderón realizará visita oficial a Ecuador
1 minuto de lectura
Calderón realizará visita oficial a Ecuador
23 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Felipe Calderón, de México. // Cuartoscuro

El presidente de México, Felipe Calderón, realizará una visita oficial a Ecuador el 7 de julio, informó el canciller de ese país, Ricardo Patiño.

Citado por la agencia oficial de noticias Andes, Patiño señaló que “esta visita estaba pendiente desde hace meses y estamos muy contentos de esperar la llegada del presidente Calderón”.

Destacó que Calderón tiene previsto dialogar con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa acerca de la relación comercial, la integración latinoamericana y la lucha contra el narcotráfico. El visitante estará un día en esta capital.

Añadió que Ecuador tiene “una fuerte preocupación” por el déficit comercial –alrededor de 600 millones de dólares– con ese país.

Patiño tiene previsto viajar el jueves a México, donde se reunirá con su par Patricia Espinosa, a fin de analizar los mecanismos para bajar ese déficit.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image