Home
>
Cárteles mexicanos introducen 17 mil mdd provenientes de EU
Cárteles mexicanos introducen 17 mil mdd provenientes de EU
1 minuto de lectura
Cárteles mexicanos introducen 17 mil mdd provenientes de EU
20 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
5084G_dinero_narcotrafico_mexico
Foto: Cuartoscuro.

El periódico Excélsior publica que los cárteles mexicanos de la droga introducen cada año a México al menos 17 mil 200 millones de dólares provenientes de Estados Unidos, reveló el Departamento de Justicia.

Tal cantidad es ligeramente inferior a los 19 mil millones de dólares que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, México recibió en 2010 por concepto de inversión extranjera directa.

En la más reciente Evaluación Nacional de la Amenaza de las Drogas, divulgada por el Centro Nacional de Inteligencia sobre Narcóticos (NDIC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se establece que las organizaciones ligadas al tráfico de drogas de México y Colombia lavan entre 18 mil y 39 mil millones de dólares al año.

No obstante, la firma estadounidense No Money Laundering va más allá, al estimar que el lavado de capital en un país fluctúa entre 2 y 5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image