Home
>
Chávez batalla por su salud: Canciller venezolano
Chávez batalla por su salud: Canciller venezolano
1 minuto de lectura
Chávez batalla por su salud: Canciller venezolano
25 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera en Cuba. // Foto AP

En medio de los rumores sobre la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez y el hermetismo de Cuba y el país sudamericano al respecto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que el primer mandatario está dando una batalla por su salud.

La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria”, dijo ayer Maduro en entrevista con medios venezolanos.

El canciller venezolano pidió acompañar al presidente Chávez “en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo”.

Maduro destacó que Chávez ha recibido un sinnúmero de expresiones de afecto recibidas desde diferentes latitudes y aseguró que el presidente se mantiene al tanto de lo que sucede en la nación sudamericana.

Hoy, el Nuevo Herald publica que, según fuentes de inteligencia estadounidenses, el presidente venezolano estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”.

Hugo Chávez “se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas por el diario estadounidense, cuya identidad no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra.

El presidente venezolano fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana luego de diagnosticársele un absceso pélvico, según la información oficial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image