Home
>
CNDH abre expediente por periodista desaparecido en Acapulco
CNDH abre expediente por periodista desaparecido en Acapulco
1 minuto de lectura
CNDH abre expediente por periodista desaparecido en Acapulco
16 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja por el caso del periodista Marco Antonio López Ortiz, desaparecido en Acapulco, Guerrero.

El organismo refirió que visitadores adjuntos del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH acudieron a la entidad para brindar apoyo a los familiares de la víctima.

De acuerdo con versiones en medios de comunicación, López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades Acapulco, fue privado de la libertad por un grupo de desconocidos el 7 de junio.

En este caso, personal de la CNDH recaban información del hecho y dan seguimiento a las investigaciones de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado de Guerrero, para localizar con vida al comunicador.

El ente defensor de las garantías individuales destacó que el esclarecimiento del caso y el castigo a los culpables son la única forma de abatir la impunidad y fortalecer el ejercicio de la libertad de expresión.

Puntualizó que esto es una prerrogativa constitucional indispensable para garantizar la vida democrática de cualquier nación.

La CNDH sostuvo que los agravios contra medios de comunicación, periodistas y comunicadores no sólo dañan la integridad y vida de quienes los sufren, sino también, de manera indirecta, lesionan a la sociedad al vulnerar su derecho a la información.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
desaparecido
Periodista
secuestro
seguridad
image