Home
>
Comparece hoy Hank Rhon
Comparece hoy Hank Rhon
1 minuto de lectura
Comparece hoy Hank Rhon
08 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político y Francisco Sandoval Alarcón (@mrterremoto)
@WikiRamos 

Publicidad de Jorge Hank Rhon en Baja California.
Jorge Hank Rhon comparecerá hoy ante  el Juez noveno federal con base en Tijuana para rendir su declaración sobre la acusación de acopio de armas presentada por  la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juez noveno decidirá la situación jurídica de Hank Rhon: Si encuentra culpable al empresario y político, no podría salir bajo fianza dado  que se trata de un delito grave.

La única forma en que Hank Rhon podría salir libre, es que el juez determinara que la actuación del Ejército fue ilegal en su proceder, por lo que un representante del mismo tendrá que estar presente durante la comparecencia para sostener su actuación.

La familia de Hank Rhon y su defensa, señalaron desde ayer que utilizarán los videos de vigilancia del domicilio de Hank Rhon para demostrar que el actuar del Ejército fue ilegal.

Hank Rhon será trasladado desde el Penal de El Hongo, hasta las oficinas del juez, para rendir su declaración luego que fuera ingresado esta madrugada.

El empresario y 10 de sus escoltas fueron detenidos el sábado y trasladados hacia la Ciudad de México, donde tres días después lo acusaron de acopio de armas y determinaron su regreso a Tijuana y reclusión en prisión estatal para comparecer frente a un juez federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comparece
Ejército
Hank
Rhon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image