Home
>
Dan asilo en EU a la activista juarense Cipriana Jurado
Dan asilo en EU a la activista juarense Cipriana Jurado
1 minuto de lectura
Dan asilo en EU a la activista juarense Cipriana Jurado
11 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cipriana Jurado, activista defensora de los Derechos Humanos.//FOTO: extranews.net

Estados Unidos ha concedido asilo político a una activista mexicana de derechos humanos, dijo el abogado defensor de ésta.

Cipriana Jurado solicitó en marzo asilo después de que su amiga y colega Josefina Reyes, también defensora de los derechos humanos, fue asesinada a tiros en enero en Ciudad Juárez.

El abogado Carlos Spector dijo que es la primera vez que una solicitud de asilo es concedida a una activista de derechos humanos que denunció ser víctima de persecución por parte del ejército mexicano.

Spector describió la decisión como “un mensaje político” de que las autoridades estadounidenses examinarán los casos de manera más abierta.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos no respondieron de inmediato a un mensaje en el que se les solicitaba que confirmaran la versión de Spector.

La activista de 46 años comenzó como defensora de derechos laborales; después ayudó a parientes de mujeres asesinadas y se convirtió en una crítica franca de la militarización en la ciudad.

AP*

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image