Home
>
Dan de baja cinco jugadores del Tricolor por presunto doping
Dan de baja cinco jugadores del Tricolor por presunto doping
2 minutos de lectura
Dan de baja cinco jugadores del Tricolor por presunto doping
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol arrojaron positivo a clembuterol en controles antidopaje, por lo que fueron dados de baja del plantel que enfrentaba el jueves a Cuba por la Copa de Oro.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha” arrojaron positivo en las pruebas realizadas el 21 de mayo, antes del inicio del torneo de la CONCACAF, y cuyos resultados se recibieron el miércoles por la noche, dijo el jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

“Lo que presumimos en este sentido es que se tuvo una ingesta de material contaminado, ya sea de pollo o carne”, declaró De María a Milenio Televisión.

“Ahora viene una etapa muy dura, separar a jugadores de selección, abrir investigaciones“, dijo. “Mientras tanto, es un momento desagradable tomar este tipo de decisiones (separarlos del plantel), pero tenemos una responsabilidad”.

Señaló que mientras se realiza la investigación, los cinco jugadores no podrán participar en la Copa de Oro “o cualquier otro torneo”. Después del partido del jueves en Charlotte, México cierra la primera ronda el domingo en Chicago contra Costa Rica.

La CONCACAF informó en su página de internet que su comité de selecciones se reunirá el viernes para analizar la situación, incluyendo la posibilidad de que México reemplace a los jugadores separados.

De María señaló que la presunción es que los jugadores pudieron comieron carne o pollo contaminados con clembuterol durante la concentración del “Tri” en los días previos al control.

En defensa de los jugadores, De María hizo referencia al reciente caso de Alberto Contador, el campeón del Tour de Francia que fue absuelto por la federación española de ciclismo tras arrojar positivo a clembuterol durante esa carrera del año pasado.

AP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image