Denuncia @amerikapa intimidación por caso @edith_mendicuti

América Pacheco envía un mensaje a la ciudadanía en la que denuncia intimidación en Twitter por sus opiniones en torno a la labor de la diputada Edith Ruiz Mendicuti como Presidenta de la Comisión de Cultura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Denuncia @amerikapa intimidación por caso @edith_mendicuti

Mensaje a la ciudadanía:

El pasado 13 de junio, el escritor Guillermo Fadanelli inició una enérgica protesta contra  la vergonzosa labor de la diputada Edith Ruiz Mendicuti como Presidenta de la Comisión de Cultura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Protesta a la que hicimos eco Luis Muñoz Oliveira, Wenceslao Bruciaga, Rodrigo Márquez Tizano, Fernando DelMar, la que suscribe, entre otros, en diversos medios de comunicación.

La principal preocupación, que hicimos pública a través de nuestros textos, es que la cultura se vea una vez más ridiculizada y menospreciada al ponerla en manos de una diputada que se ha distinguido por el ingreso oportunista a la ALDF e innumerables escándalos: el candado impuesto a la adopción por parejas de la comunidad gay, la ignorancia absoluta en temas culturales que exhibe en sus informes de actividades, la evidente ausencia de una formación académica básica, los ridículos exhortos que ha propuesto ante la asamblea, el desatino de atribuirle a José Emilio Pacheco la autoría de Un tranvía llamado deseo, etc. Pero nunca traspasamos la barrera entre su desempeño público y su vida personal. Estas últimas semanas, las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en México (Facebook y Twitter) se han movilizado para difundir como pólvora el caso de la diputada, mediante la difusión de una respetuosa carta cuyo mensaje es simple: O justificación a las razones por las que debe mantenerse al frente de la Comisión de Cultura o su inminente renuncia.

Los días 16 y 21 de junio, aparecieron en Twitter dos usuarios de nombre @baulroto y @machomexicano1, que se han dedicado a bombardear las cuentas de Luis Muñoz y la mía, principalmente, con insultos, injurias personales, información tendenciosa a perjudicar a otros diputados y respaldar a Edith Ruiz Mendicuti. Nunca dimos mayor importancia por su evidente propósito (al no interactuar con prácticamente ningún usuario y lo monotemático de su tuiteo).

Lo grave, es que el día 25 de julio, @baulroto subió una foto de mi hijo de 6 años con el siguiente comentario: “@amerikapa Tienes un hijo bonito ¿cómo serán los de @edith_mendicuti” (sic).

Este hecho se presta a una lectura delicada: intimidación. Porque es muy sensible que una cuenta anónima utilice una fotografía de mi pequeño -que ignoro cómo la obtuvo-, para subirla a internet y asociarla al nombre de la diputada que ha estado en el candelero los últimos días en las redes sociales.

Es muy importante difundir esta información, porque tal parece que en este país es inviable que un ciudadano cuestione los lineamientos jurídicos que permiten que un legislador con absoluta incapacidad para legislar comisiones vitales para el funcionamiento de esta sociedad, se le exija rendición de cuentas en su carácter de servidor público con legítimos y fundamentados argumentos, porque sólo recibirá a cambio, intimidaciones y desprecio.

América Pacheco.

Animal Político México, Plumaje.

 

 

Close
Comentarios