Home
>
Despierta Popocatépetl con fumarola
Despierta Popocatépetl con fumarola
1 minuto de lectura
Despierta Popocatépetl con fumarola
03 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) informa que el volcán Popocatépetl exhaló esta mañana alrededor de las 6:37 horas, una columna de ceniza que alcanzó cerca de tres kilómetros de altura.

Cenapred informa que esta exhalación no representa ningún riesgo para la población.

Según el reporte de Cenapred, previo a la fumarola hubo un microsismo en la zona el cual aumentó de amplitud por algunos minutos.

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que inicialmente los vientos llevaron la columna de ceniza con dirección al estado de México, pero debido a la altitud del fenómeno cambió hacia el estado de Puebla.

Gurza informó en entrevista televisiva que existe la posibilidad de caída de ceniza en la capital  de Puebla, pero insistió en descartar riesgos a la población, aunque recomendó que en caso de existir caída de ceniza, ésta no se arroje al drenaje ni se moje ante el peligro de solidificación, lo que taparía drenajes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ceniza
df
Estado de México
Popocatépetl
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image