Home
>
Piden 20 años de prisión contra Pablo Salazar Mendiguchía
Piden 20 años de prisión contra Pablo Salazar Mendiguchía
3 minutos de lectura
Piden 20 años de prisión contra Pablo Salazar Mendiguchía
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas.//FOTO: Cuartoscuro

Raciel López Salazar, procurador de Justicia de Chiapas, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticiasque el Ministerio Público solicitará hasta 20 años de prisión para el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.

Asimismo, reiteró que la acusación que se le imputa data del 2007, por el presunto desvío de 104 millones de pesos para la compra de un seguro y negó que sea una revancha política del actual gobernador, Juan Sabines.

Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas, fue detenido a las 19 horas de ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún por la policía ministerial de Chiapas, según confirmó el subprocurador de justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora.

Minutos después, comenzaron a correr las versiones en Twitter, por medio de las cuentas de varios periodistas, entre ellos, Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre.

Confirma procurador de Chiapas la detención del ex gobernador Pablo Salazar por peculado y asociación delictuosa.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Detienen en Aeropuerto de Cancun al Ex Gobernador de Chiapas Pablo Salazar M.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

Hace un par de días, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas pidió a Salazar Mendiguchía comparecer ante el Ministerio Público, con el objetivo de oficializar su denuncia de robo de documentos con los que pretendía defenderse de las acusaciones de desvío de 11 mil millones de pesos que estaban destinados para la reconstrucción del estado por los daños que dejó el huracán Stan en 2005.

Salazar Mendiguchía responsabilizó al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de emprender una campaña de hostilidad y persecución en su contra y en la de sus colaboradores.

El exgobernador de Chiapas dijo que hace unos días un comando armado entró a sus oficinas en la madrugada, inmovilizó a dos vigilantes y se llevó 50 ejemplares del documento “La verdad sobre la Reconstrucción”, que mandó imprimir para responder a las acusaciones del gobierno estatal sobre presunto desvío de recursos públicos.

Salazar Mendiguchía fue senador por el PRI de 1994 a 2000 y durante ese periodo fue integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa). Fue en 2000 cuando se lanzó como candidato al gobierno de Chiapas por una alianza bastante peculiar: PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, PSN, PCD y PAS.

Con información de Terra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a
Chiapas
detienen
ex
exgobernador
Gobernador
Mendiguchía
Salazar
image