Home
>
Detienen a presunto “Zeta” ligado a fosas de Tamaulipas
Detienen a presunto “Zeta” ligado a fosas de Tamaulipas
1 minuto de lectura
Detienen a presunto “Zeta” ligado a fosas de Tamaulipas
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores del Semefo que trasladaron los cuerpos de los migrantes asesinados en San Fernando.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la captura de un presunto delincuente que pertenece al grupo delictivo de “Los Zetas”,  involucrado en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses que fueron enterrados en fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas.

La dependencia señaló en un comunicado que soldados detuvieron a Abraham Barrios Caporal, alias “Erasmo”, quien declaró ser miembro de “Los Zetas” y “haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas” en Tamaulipas.

“Erasmo” fue capturado el martes en Veracruz junto con tres presuntos cómplices en el momento en que tenían secuestrada a una persona, señaló la dependencia.

El detenido declaró que uno de los propósitos de detener a las personas en los autobuses era para identificar a posibles miembros del cartel rival del Golfo.

Barrios supuestamente se desempeñó como el segundo del ya detenido Martín Estrada Luna, alias “El Kilo”, quien además de ser acusado de los secuestros de pasajeros también es considerado responsable de la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en agosto de 2010.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image