Ejército ha procesado a 142 soldados por nexos con el narco

Elementos del Ejército Mexicano durante un entrenamiento. FOTO: Cuartoscuro

De 2006 a mayo de este año un total de 142 elementos del Ejército han sido procesados en México al ser acusados de tener nexos con el crimen organizado.

Según publica El Imparcial con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta mayo de 2011 se habían arrestado a 39 soldados sólo en tres entidades: Tamaulipas, Baja California y Distrito Federal; las acusaciones van desde participar en ‘narcomenudeo’, como posibilitar el tráfico de estupefacientes.

Entre el 2006 y el 2007 hubo 31 elementos castrenses sometidos a proceso ante el Ministerio Público Militar. Durante el 2008 se detuvieron a seis militares en Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Estado de México.

En el 2009, la Sedena registró el arresto de 39 soldados en los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Morelos, Sinaloa, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur y Veracruz.

Para 2010, fueron 27 en el Distrito Federal, San Luis Potosí y Coahuila. Algunos casos se dieron porque los soldados fueron sorprendidos con mariguana y cocaína, pero no sólo para consumo sino para venta también.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario