Home
>
¿Cuál es la nueva mayor preocupación de los mexicanos?
¿Cuál es la nueva mayor preocupación de los mexicanos?
2 minutos de lectura
¿Cuál es la nueva mayor preocupación de los mexicanos?
01 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Víctimas de la guerra contra el narco. // Cuartoscuro

Una encuesta presentada hoy por México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y la empresa Consulta Mitofsky revela que el 58% de los mexicanos considera que los narcotraficantes van ganando la llamada guerra contra la delincuencia organizada.

La cifra de 58% revelada hoy representa un fuerte aumento de 28 puntos porcentuales respecto a lo que se pensaba hace un año sobre quién va ganando el pulso de la guerra contra el narcotráfico, iniciada por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.

La Encuesta Nacional sobre Percepción de la Seguridad Ciudadana (ENPSC) también deja ver que un 82 % de los mexicanos considera que la inseguridad está empeorando en su país, dos puntos porcentuales sobre el nivel de hace un año y seis más respecto a 2009.

En el estudio que se realiza cada seis meses también se puede ver que el 50 % de los mexicanos considera que el principal problema que afronta el país es la falta de “seguridad y justicia”, frente a un 49 % que ve las mayores dificultades en cuestiones económicas relacionadas con pobreza, inflación y economía en general.

Sobre la presencia militar, el 71 % de los mexicanos expresó que aprueba aumentar la el número de soldados  en ciudades amenazadas por la violencia. Por su parte el 67 % rechaza la presencia de agentes de Estados Unidos en labores de apoyo a México en el combate a la inseguridad.

En torno a la legalización de la droga como una posible solución a la violencia que vive el país, el 70% de los encuestados dijo ser contrario a esa opción.  Un 74 % se posicionó contra cualquier tipo de pacto con los criminales para frenar la ola de violencia.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image