Home
>
El PAN <i>va</i> contra los Moreira a través de video en Youtube
El PAN <i>va</i> contra los Moreira a través de video en Youtube
2 minutos de lectura
El PAN <i>va</i> contra los Moreira a través de video en Youtube
24 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Federico Doring saliendo de la instalaciones de la PGR.//FOTO: Cuartoscuro
El PAN lanzó un video en Youtube que aborda la presunta “red de corrupción, negocios turbios y tráfico de influencias” de Humberto y Rubén Moreira en Coahuila. Esto sucede un día después de que el senador panista Federico Döring ratificó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por enriquecimiento inexplicable contra los priistas Vicente Chaires y Lorenzo Schuessler.

En el video, el PAN afirma que la deuda del estado de Coahuila es de 20 mil millones de pesos, que se ha destinado “con absoluto descaro a engrosar las fortunas personales de la familia Moreira e incondicionales”.

Y entre estos últimos personajes, dice el PAN, están Vicente Chaires, exsecretario de Administración del Estado y actual coordinador administrativo del CEN del PRI (quien ya fue denunciado por el blanquiazul); Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas y actual titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Coahuila; y otros priistas, entre ellos Lorenzo Schuessler, quienes poseen, según el PAN, gasolineras, negocios de lavado de autos y propiedades en Estados Unidos.

Aquí el video:

Las denuncias a Chaires y Schuessler

El 14 de junio, Döring presentó ante la PGR una denuncia contra Chaires por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

Ayer, 23 de junio, el senador panista también denunció ante la PGR al priista Lorenzo Schuessler por los mismos delitos de Chaires. El PAN aportó documentos que supuestamente denuncian que Schuessler es dueño de unas cuatro empresas: Península South Padre, Alpes Group, MVP Family Partnership y Aero Premio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image