Home
>
El PRI denuncia ante el IFE a Cordero, Lozano y Lujambio
El PRI denuncia ante el IFE a Cordero, Lozano y Lujambio
1 minuto de lectura
El PRI denuncia ante el IFE a Cordero, Lozano y Lujambio
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alonso Lujambio, Ernesto Cordero y Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro.

Los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, fueron denunciados por el PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la presunta promoción de su imagen antes de los tiempos legales para los comicios presidenciales de 2012.

El diputado federal priista, Sebastián Lerdo de Tejada, por medio de su representante ante el IFE presentó una denuncia vía procedimiento especial sancionador contra los secretarios y además demandó que el IFE dicte medidas cautelares, con el objetivo que los funcionarios suspendan ese tipo de acciones.

El PRI sostuvo en su denuncia que Cordero, Lozano y Lujambio aprovechan sus cargos y los recursos públicos, además de la cobertura de los medios de comunicación, para promover su imagen antes de los tiempos electorales.

Además, el PRI señaló que esto tiene la intención de “obtener una ventaja en los próximos comicios, además de que de manera complaciente el PAN no ha emitido ningún deslinde de esos actos que se denuncian”.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image