Home
>
Empresaria australiana podría desbancar a Slim en lista de millonarios
Empresaria australiana podría desbancar a Slim en lista de millonarios
1 minuto de lectura
Empresaria australiana podría desbancar a Slim en lista de millonarios
29 de junio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
La empresaria australiana Gina Rinehart.//FOTO: AP

El empresario mexicano Carlos Slim podría ser desbancado de la cima de la lista de los hombres más ricos del mundo por una emprendedora australiana llamada Gina Rinehart, según previó la revista Forbes.

La revista que edita la lista anual de los millonarios del mundo, calculó que la fortuna de la dueña de una firma minera asciende actualmente a nueve mil millones de dólares y pronosticó que ésta puede llegar a los 100 mil millones de dólares en unos meses. Actualmente la riqueza de Slim está calculada en 74 mil millones de dólares.

Durante el último año los activos mineros de la empresaria australiana en cuestión se cuadriplicaron gracias al alza en los precios del acero y al incremento de las exportaciones de metales por parte de China.

La previsión de Forbes sobre el crecimiento de los activos de Rinehart está basada en una proyección del banco estadounidense Citigroup, en la que se sostiene que si tres proyectos de Rinehart cumplen con las expectativas delineadas y si los precios de los minerales siguen altos, es posible que la fortuna personal de la empresaria rebase los 100 mil millones de dólares.

Aunque no se cumpla la previsión de los 100 mil millones, destaca Forbes, es muy probable que Rinehart sí se convierta en la mujer con la mayor fortuna personal del mundo al desbancar a Christy Walton, la heredera de Walmart.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image