Home
>
Funcionarios no deben usar celular asignado para redes sociales: IFAI
Funcionarios no deben usar celular asignado para redes sociales: IFAI
2 minutos de lectura
Funcionarios no deben usar celular asignado para redes sociales: IFAI
02 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, dijo que los teléfonos celulares asignados a funcionarios no deben ser usados para acceder a redes sociales con fines particulares.

Entrevistada luego de la sesión del pleno del organismo de transparencia, Peschard recordó que los teléfonos móviles que se entregan a los servidores públicos como una prestación del gobierno sólo deben ser utilizados para labores propias de su función.

Consideró que este es un tema delicado, el cual es necesario revisar caso por caso, pero que de entrada para subir información personal en las redes sociales no deben usarse.

Dijo que los teléfonos, agendas y correos oficiales son información pública, no así los números telefónicos a los cuales el funcionario habla, aunque se sobre entiende que cuando hacen llamadas entre servidor públicos, esa información es abierta.

La titular del IFAI aclaró que en algunos casos de funcionarios, por el tipo de riesgo al que pudieran ser sometidos, la información de sus números telefónicos oficiales se mantiene en reserva.

Indicó que no se especifica en la ley como una obligación que los servidores públicos, entre ellos secretarios de Estado, suban a sus portales de internet su agenda de actividades previas.

Sin embargo, aclaró que esa información es pública, lo mismo que las agendas internas que tienen los servidores públicos como parte del ejercicio de sus funciones, entre estas reuniones o encuentros con subalternos, por lo que debe haber un testimonio documental.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celulares
funcionarios
IFAI
Prohíbe
Redes sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image