Home
>
Funes advierte que los Zetas buscan armas en El Salvador
Funes advierte que los Zetas buscan armas en El Salvador
1 minuto de lectura
Funes advierte que los Zetas buscan armas en El Salvador
21 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mauricio Funes, presidente de El Salvador. // Cuartoscuro

Los cárteles mexicanos de las drogas han realizado actividades de “exploración” en El Salvador, en especial Los Zetas que buscan reclutar policías y militares para obtener armas, dijo el martes el presidente salvadoreño Mauricio Funes.

“En El Salvador hay muchas armas en manos de la población civil que aún no han sido legalizadas como producto de los 12 años de guerra civil“, que terminó con un acuerdo de paz en 1992, señaló Funes a periodistas al término de un encuentro con empresarios mexicanos en su segundo y último día de una visita de Estado al país.

“Y el trasiego de armas es impresionante en El Salvador y es muy probable que Los Zetas estén buscando obtener armas de asalto“, añadió el mandatario.

Funes destacó la importancia de un encuentro de dos días que a partir del miércoles reunirá a presidentes y líderes, en la que Centroamérica presentará una estrategia de seguridad y que busca el respaldo de naciones como Estados Unidos, Colombia y México.

No vamos a enfrentar el crimen organizado, que tiene características transnacionales, si lo seguimos haciendo con políticas locales aisladas”, dijo.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image