Home
>
Grupo Atlacomulco, “cártel de la política”: Encinas
Grupo Atlacomulco, “cártel de la política”: Encinas
2 minutos de lectura
Grupo Atlacomulco, “cártel de la política”: Encinas
11 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas Rodríguez, abanderado de la coalición “Unidos Podemos Más”.

El candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas, calificó de “cártel de la política” y “grupo delictivo que corrompe, compra disidentes y gana comprando elecciones”, al denominado Grupo Atlacomulco.

Ante unos mil 500 pobladores, la mayoría de ellos mazahuas de esta región, Encinas hizo una cronología de la historia del Grupo Atlacomulco desde la época de Isidro Fabela y repasó los apellidos Del Mazo, Hank, Montiel y Peña Nieto, todos oriundos de estas tierras.

En la plaza principal, frente al monumento de Isidro Fabela, recordó la creación de este grupo político al que denominó “cártel” y dijo que no representa los intereses de la población de Atlacomulco y sus necesidades.

“El grupo Atlacomulco es el reflejo de las peores prácticas de la política que han existido y que siguen existiendo desde hace muchos años en la entidad”, sostuvo el perredista.

El candidato por la coalición Unidos Podemos Más, citó el caso del ex gobernador Arturo Montiel, quien en su campaña “prometió acabar con las ratas y se convirtió en la rata mayor”.

Dijo que Montiel intentó comprar la Presidencia de la República y al final quedó en evidencia todas las corruptelas de él y su familia, así como de colaboradores de los cuales, subrayó, hay dos que andan por ahí.

“Uno es Enrique Peña Nieto y el otro es el actual candidato del PRI (Eruviel Ávila), que siguen las mismas prácticas como comprar diputados, comprar disidentes y querer comprar la elección”.

Acompañado del dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, y de los diputados federales del PRD, José Luis Jaime Correa y del PT, Gerardo Fernández Noroña, así como de dirigentes estatales y municipales, Encinas también hizo referencia a Carlos Hank González (padre de Jorge Hank Rhon), quien dijo fue adoptado por el grupo Atlacomulco en su momento.

Asimismo, se refirió al dispendio de recursos del gobernador Enrique Peña Nieto, quien, aseguró, gana más que el presidente estadunidense Barak Obama, y que los mandatarios de Brasil y Venezuela, por citar solo un ejemplo.

Ante ello, Encinas Rodríguez prometió una política de austeridad que permitirá ahorros anuales por 20 mil millones de pesos, que servirán para dar crédito a la palabra de artesanos, productores agrícolas y pequeños empresarios.

Notimex*

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image