Home
>
Hank Rhon se reserva su derecho a declarar
Hank Rhon se reserva su derecho a declarar
1 minuto de lectura
Hank Rhon se reserva su derecho a declarar
05 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge Hank Rhon

Luego de ser ingresado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el empresario Jorge Hank Rhon fue interrogado, pero se reservó su derecho a declarar.

Fuentes jurídicas cercanas a los abogados del exalcalde de Tijuana dijeron a La Jornada que Hank Rhon se ha reservado su derecho a declarar y que su planteamiento de defensa buscará acreditar que la captura del priista fue ilegal.

La fuente adelantó que la defensa intentarán acreditar ante el Ministerio Público que con la captura de Hank se violó el artículo 20 de la Constitución en su perjuicio ya que, supuestamente, fue detenido por una autoridad militar sin la presencia de funcionarios civiles.

Además, se señalará que no se le puso de inmediato a disposición del Ministerio Público, fue interrogado por los militares sin la presencia de su defensor, además de que la captura se realizó fuera de su domicilio, y ya después se procedió al cateo en el interior del mismo, lo que está prohibido por la ley penal.

Con información de La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image