Home
>
Identifican al agente de EU que mató a joven mexicano en frontera
Identifican al agente de EU que mató a joven mexicano en frontera
2 minutos de lectura
Identifican al agente de EU que mató a joven mexicano en frontera
10 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Límite fronterizo entre Ciudad Juárez y Estados Unidos, donde Sergio Adrián fue asesinado por elementos de la Patrulla Fronteriza de EU. Foto: Cuartoscuro.

El nombre del agente de la Patrulla Fronteriza que presuntamente mató al joven de 15 años Sergio Adrián Hernández Güereca, se dio a conocer hoy por la familia del adolescente, quien lo identificó como  Jesús Meza Jr.

Por primera vez, los abogados de la familia Sánchez Güereca dieron a conocer el nombre del agente que disparó y mató a través de la frontera entre México y Estados Unidos al adolescente mexicano.

Los abogados están representando a la familia Sánchez Güereca ante una demanda que interpusieron contra el gobierno federal de Estados Unidos desde enero pasado.

A principios de año todavía identificaban al agente estadounidense como “John Doe”, nombre genérico que se utiliza en la Unión Americana para referirse a sujetos cuya identidad se desconoce.

El 17 de enero abogados de la familia informaron que además del gobierno de Estados Unidos, la demanda incluirá a varias entidades, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

EU violó “derechos constitucionales” de Sergio Adrián: padres

“Estamos acusándolos en dos niveles: al ‘Agente Doe’ como individuo, pero también a las instituciones que lo dejaron trabajar”, comentó para Animal Político Cristóbal Galindo, de Galindo Law Firm, uno de los dos despachos de abogados que llevan el caso. “Exigimos, además, que se revele el nombre del agente involucrado”, afirmó el abogado.

Aquí, el video del momento en que el agente dispara contra el adolescente mexicano:

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image