Home
>
El IFE multará al PRI, TV Azteca y a la revista Vértigo
El IFE multará al PRI, TV Azteca y a la revista Vértigo
2 minutos de lectura
El IFE multará al PRI, TV Azteca y a la revista Vértigo
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Algunas portadas de la revista Vertigo.

El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad multar con 10 millones de pesos a TV Azteca y a la empresa editora de la Revista Vértigo, así como con 2.5 millones al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violar la ley electoral en lo referente a promoción de imágenes de personajes políticos.

 

En la sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del IFE aprobó también, en votación dividida, dar vista a su Unidad de Fiscalización para revisar las cuentas de ambas empresas informativas y determinar si hubo o no compra de espacios publicitarios para realizar propaganda política.

La queja se refería a varios anuncios difundidos por TV Azteca respecto a publicaciones de la Revista Vértigo (editada por Grupo Editorial Diez), en los que se hablaba de los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto, y de Jalisco, Emilio González Márquez, así como contra el presidente del PRI, Humberto Moreira, cuando era mandatario de Coahuila.

Sin embargo, el 25 de mayo el IFE les perdonó a Televisa y a TV Azteca l multa por los spots de Enrique Peña Nieto.

El Consejo General del IFE resolvió imponer una amonestación pública a las televisoras que difundieron a nivel nacional tres mil 528 spots sobre el 5 Informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Por lo que, ni Televisa ni TV Azteca tuvieron que pagar las sumas que les correspondían, 8 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image