Home
>
Inicia discusión de Ley de Seguridad Nacional
Inicia discusión de Ley de Seguridad Nacional
2 minutos de lectura
Inicia discusión de Ley de Seguridad Nacional
07 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado, informó que este martes iniciarán las audiencias públicas de análisis y discusión de la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en las audiencias participarán académicos, especialistas y funcionarios con el fin de enriquecer el dictamen.

“Estamos listos para iniciar formalmente el proceso de consulta y audiencia pública especializada de realización de los grupos de trabajo y de foro nacional sobre derechos humanos y seguridad nacional, expresó.

De esta manera “cumplimos con el calendario de trabajo ofrecido en tiempo y forma”, dijo en rueda de prensa.

En el evento que comienza mañana a las 10:00 horas se contará con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.

Se prevé que las tres mesas de trabajo abrirán con la participación de los presidentes de las Comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos, por el PAN, Javier Corral; por el PRI, Manuel Cadena, así como un secretario del PRD.

Javier Corral expresó que los diputados de las diferentes fracciones tienen toda la disposición de transparentar el debate de uno de los temas más importantes y delicados en materia legislativa, al tiempo que informó de la transmisión de los eventos por el Canal de Congreso.

Diputados de las Comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación, reiteraron su disposición para dictaminar la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional.

Lo anterior, agregó, con el propósito de que en breve se entreguen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados las aportaciones y sugerencias de los participantes en el foro y audiencias públicas.

Entre los ponentes que participarán hay especialistas, académicos y funcionarios, entre ellos destacan el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel.

También participará por la Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Mariclaire Acosta; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia; por El Colegio de México, Fernando Escalante, y el periodista y especialista en seguridad nacional, Leonardo Curzio, entre otros.

Los temas a tratar durante el evento son: Marco constitucional de la seguridad nacional; La salvaguarda de los derechos humanos, prioridad de la seguridad nacional; y seguridad nacional y seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corral
diputados
discusión
Ley de seguridad nacional
permanente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image