Home
>
ISSSTE con crisis de medicamentos, pese a licitación más grande de su historia
ISSSTE con crisis de medicamentos, pese a licitación más grande de su historia
1 minuto de lectura
ISSSTE con crisis de medicamentos, pese a licitación más grande de su historia
09 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Entrega de medicamentos ISSSTE.//FOTO: Cuartoscuro
Reforma destaca la crisis de abasto de medicamentos que enfrenta el ISSSTE, pese a que en febrero pasado concretó una de las licitaciones más grandes de su historia, en la que adquirió cantidades masivas de 548 fármacos.

Los contratos con más de 50 farmacéuticas y distribuidoras sumaron 4 mil 443 millones de pesos con Impuesto al Valor Agregado incluido. Fueron firmados el 10 de febrero, a excepción de tres partidas que fueron objeto de impugnación de algunas empresas, y finalmente fueron adjudicadas el 3 de marzo.

Con independencia de esta licitación, en febrero de 2009 el ISSSTE adjudicó un contrato abierto hasta por 3 mil 220 millones de pesos a la empresa Grupo Fármacos Especializados, para hacerse cargo de la administración y operación de la cadena de suministro de medicamentos y materiales de curación para las 794 unidades del organismo durante el resto del sexenio.

Leer en Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image