Home
>
La lucha contra el narco en México ya está dando resultados: ONU
La lucha contra el narco en México ya está dando resultados: ONU
1 minuto de lectura
La lucha contra el narco en México ya está dando resultados: ONU
27 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El representante regional para México, Centroamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli.

El representante regional para México, Centroamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, afirmó que aún siendo dolorosa, la estrategia antinarco que México lleva adelante, ya empieza a ofrecer resultados.

Al celebrar el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el funcionario internacional subrayó que “aún con éxitos y derrotas, hay que seguir adelante en la lucha por un mundo libre de la esclavitud de la droga”.

Y aunque Mazzitelli dijo que la lucha contra el narco en México “va bien”, también le recordó a Felipe Calderón que “en el combate a las drogas no hay ganador o perdedor. La guerra contra las drogas es una guerra que tenemos que combatir y no cuestionar porque de drogas mueren nuestros hijos y las civilizaciones”.

Además, explicó que en el combate contra las drogas debe prevalecer el compromiso con principios básicos de los derechos humanos y políticas públicas, en un enfoque equilibrado e integrado.

Mazzitelli exigió castigo a los narcotraficantes: “Para ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad, que paguen sus delitos”.

Con información de Notimex y El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image