Home
>
Legislador de EU pide criminalizar tráfico de armas hacia México
Legislador de EU pide criminalizar tráfico de armas hacia México
1 minuto de lectura
Legislador de EU pide criminalizar tráfico de armas hacia México
30 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tráfico de armas
Tráfico de armas

Ante la enorme cantidad de armas que llegan a México provenientes de Estados Unidos y la violencia que éstas provocan, el legislador demócrata por Maryland Elijah Cummings instó hoy al Congreso de EU a que criminalice el tráfico de armas de fuego hacia México.

El legislador presentó un informe de 26 páginas hecho por él que pide la puesta en vigencia de un estatuto federal “diseñado específicamente para criminalizar el tráfico de armas de fuego” hacia México.

Cummings señaló que las deficiencias de las leyes federales impiden un combate eficaz contra el flujo ilícito de armas por parte de los cárteles de la droga mexicanos y recomienda, entre otras cuestiones, mayores sanciones para quienes sirven de intermediarios de los narcotraficantes para la compra de armas.

El demócrata pidió también el fortalecimiento de los requisitos de registro de las compras múltiples de armas largas, como por ejemplo los rifles AK-47, ya que bajo la ley federal actual, los vendedores de armas sólo deben reportar las compras múltiples de armas cortas, pero no las largas como los rifles automáticos y las variantes del rifle AK.47, los tipos de armas predilectos de los carteles de la droga.

Con información de EFE

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image