Levantan precontingencia ambiental en zona metropolitana

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó suspender la precontingencia ambiental en el valle de México, toda vez que tanto la calidad del aire mejoró respecto a la víspera, cuando los contaminantes sobrepasaron los 100 puntos Imeca.

En un comunicado, el organismo explicó que los niveles de contaminación del aire presentan una disminución en relación al jueves pasado, pues a las 16:00 horas de este viernes se registró un valor máximo de 102 puntos Imeca de ozono en la zona suroeste, concretamente en la estación Santa Úrsula.

Ante dichas condiciones, y luego de una reunión, los secretarios del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, y del Estado de México, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, decidieron levantar la medida.

La determinación se da con fundamento en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, detalló el organismo mediante un comunicado.

La CAM recordó que el programa Hoy No Circula reactivará su operación normal este sábado 18 de junio, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rojo y terminaciones de matrícula 3 y 4.

Notimex

Related

Deja un comentario