Home
>
Llega otro militar a Michoacán; será director de Seguridad Pública
Llega otro militar a Michoacán; será director de Seguridad Pública
2 minutos de lectura
Llega otro militar a Michoacán; será director de Seguridad Pública
06 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El mayor Armando Soto la Marina, nuevo director de Seguridad Pública de Michoacán.

Un militar de carrera, Armando Soto la Marina Carrillo, fue nombrado este lunes como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito de Michoacán. El mayor del Ejército Mexicano sustituye en el cargo al coronel retirado Agustín Muñoz.

“A partir de este momento se intensificará el trabajo de los elementos preventivos, quienes realizarán patrullajes para tratar de disminuir la incidencia delictiva en el estado y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo el nuevo funcionario.

Soto la Marina Carrillo fue encargado de Vehículos y Armamento de septiembre a diciembre de 2010. De diciembre de 2010 al 31 de mayo de 2011 se desempeñó como subdirector de Policía Estatal Preventiva y a partir de hoy funge como director de Seguridad Pública y Tránsito del estado.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Manuel García Ruiz, manifestó que en el transcurso de los próximos días realizará al menos otros tres ajustes en diferentes áreas de la dependencia, con el fin de prestar una mejor atención en materia de seguridad a la ciudadanía, indicó.

Además, García Ruiz subrayó que es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades y por ello se han realizado estos cambios.

Los estados “se militarizan”

Chihuahua

El pasado 10 de marzo se dio a conocer que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez sería el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez -quien fue la cabeza de la policía en Tijuana entre 2008 y 2010 y que recibió elogios de las autoridades mexicanas por lograr depurar la corporación y llevar la tranquilidad a la ciudad fronteriza-.

Quintana Roo

El general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo asumió el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado el pasado 5 de abril, como resultado de una evaluación conjunta entre el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

Villa Castillo es conocido por sus declaraciones bélicas contra los miembros del crimen organizado: “Me gusta la adrenalina. Venir a patrullar. Cuando agarro a un Zeta o Chapo lo mato. ¿Para qué interrogarlo? Que le vaya a decir a San Pedro lo que hizo. El Ejército tiene seguridad e inteligencia, no necesita información. El día que ellos me agarren a mí no me van a agarrar a besos. ¿Verdad? Me van a hacer pedazos. ¿Y qué? A eso estoy expuesto. El día que me toque, allí nos amarramos y punto”.

Tamaulipas

El pasado 3 de febrero fue asesinado el general brigadier Manuel Farfán Carriola, quien tenía un mes de haber sido designado titular de Seguridad Pública municipal en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Farfán Carriola fue asesinado a balazos en una emboscada en la cual también dieron muerte a su escolta Guillermo Álvarez Hernández, y al subdirector operativo de la dependencia, Raúl Rivera Molina.

 


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image