Los 10 tuits de la semana

¿Cuál fue el último tuit de Jorge Hank Rhon? ¿Qué sospecha José Ramón Fernández sobre el caso de dopaje en la selección mexicana de futbol?

¿A qué aspirante a la Presidencia la hija de Eruviel Ávila, Isis, le dice que tiene derecho a guardar silencio?

¿Quién fue el tuitero que desató el tema #BijanGate de Enrique Peña Nieto?

¿Y cómo está eso de que algunos medios hablan de las putas pero no escriben PUTA?

Son 10 y, como cada domingo, aquí están los tuits de la semana:

o – – – o – – – o

La suerte es…

1. @Jorge_HankRhon

“Que tengan un fin de semana #BienydeBuenas” fue el último tuit de Jorge Hank Rhon el 27 de mayo a las 11:54 de la mañana.

Pero el empresario no imaginó lo que le depararía el destino justo una semana después cuando fue detenido en Tijuana.

Hank Rhon apenas se había estranado en Twitter. Creó su cuenta el 26 de abril pasado. Ha lanzado 55 tuits. Ahora tiene más de mil 130 seguidores y sólo sigue a 266 tuiter@s.

Y en opinión de Hank, ¿para quién es la suerte?


En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#PactoNacional

2 @mxhastalamadre

La #CaravanaMx llegó a Ciudad Juárez y ahí comienza una nueva etapa de reflexión y debate, de propuestas y acciones para lograr un México con mejores realidades.

Y el poeta Sicilia enfatiza:


“Que el dolor sirva para construir” #JavierSicilialess than a minute ago via Mobile Web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#MeMaquilloComoEruviel

3. @Eruviel_Avila

Quien no se salvó del trolleo de los tuiter@s esta semana fue Eruviel Ávila, candidato priista a la gubernatura del Estado de México.

Con las mejillas coloradas apareció Eruviel durante el debate de este miércoles entre los aspirantes a la gubernatura mexiquense y el hashtag #MeMaquilloComoEruviel se colocó entonces como Trending Topic en México.

Y sí, el candidato priista tuvo que salir a dar la cara en Twitter:


¡Reconozco el sentido del humor que les caracteriza! Gracias a Mago la maquillista, y a ustedes, por este TT #memaquillocomoEruvielless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Así lució Eruviel Ávila en el debate:

o – – – o – – – o

La diversión

4. @LVidegaray

Luis Videgaray, el presidente del Tricolor en el Edomex y coordinador de la campaña de Eruviel, también salió al quite ante el trolleo con rubor y aclaró:


Lo del maquillaje de @eruviel_avila fue un error involuntario, pero #yoconfieso nos hemos divertido mucho con los ingeniosos comentarios.less than a minute ago via Echofon Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El reclamo

5. @LujambioAlonso

Otro Trending Topic esta semana fue el de #Bijan.

Con un video, el tuitero Carlos Alarcón desató las dudas sobre si el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, era o no cliente de la exclusiva tienda Bijan que está en Beverly Hills.

Quienes compran ahí y gastan entre 2 y 5 millones de dólares se hacen merecedores a que su foto aparezca en un reloj, el cual luce en el aparador de la tienda. Allí están figuras internacionales de renombre.

Hank Rhon, por ejemplo, aparece en un reloj de la tienda.

Y el tuitero Alarcón descubrió que en un reloj aparece Peña Nieto. La tienda Bijan desmintió que el gobernador mexiquense fuera su cliente. El gobierno del Edomex, por su parte, también negó que el mandatario fuera “cliente frecuente” de la tienda.

En tanto, mientras el video circulaba en YouTube, más de uno cuestionó a Peña Nieto.

Uno de ellos fue el secretario de Educación, Alonso Lujambio, aspirante panista a la Presidencia, quién exigió a Peña Nieto explicar de dónde sacó 23 millones de pesos para comprar ropa “en la tienda más cara del mundo”.

Pues en Bijan…


En esa tienda compran su ropa reyes, príncipes y, claro, Jorge Hank Rhon.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#Bijan, TT

6. @dr_alarcon

Y a propósito del tema #Bijan, esto fue lo que tuiteó Carlos Alarcón:


#SoyTanCabron que Hice que #Bijan Fuera TT en México (con la Ayuda de uds. y sus RT´s)less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Con este video se levantó el revuelo:

o – – – o – – – o

Calladito

7. @Isis_Avila

La semana pasada el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló que México dejó de ser un país pobre y que era ya un país de renta media… Una vez más el escándalo se dio, luego de sus declaraciones de los #6milpesosalmes.

Esta semana Cordero, también aspirante panista a la Presidencia, dijo que el salario mínimo, en la última década, recuperó poder adquisitivo, que alcanza para más…

Incluso invitó a debatir del tema a Enrique Peña Nieto y comparar 70 años de gobiernos priistas con 10 años de gobierno panista. El mexiquense le respondió que mejor se pusieran a trabajar.

En tanto,Isis Ávila, hija de el candidato priista Eruviel Ávila, le recomendó a Cordero:


o – – – o – – – o

La foto

8 @JosefinaVM

Apesar que las encuestas señalan lo contrario, la coordinadora de los panistas en la Cámara de los Diputados, Josefina Vázquez Mota, refiere que Luis Felipe Bravo Mena será el próximo gobernador del Edomex:


Josefina y Luis Felipe.

o – – – o – – – o

#ComoDatoTuitero: En la cuarta semana de campaña, ¿cómo van los candidatos Edomex?

¿Quién tuiteó más?

Un día después del debate, ¿quién acumuló más seguidores?

o – – – o – – – o

¿Quién tuvo la culpa?

9. @joserra_espn

Memo Ochoa, Dueñas, Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha”, integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, fueron suspendidos de la Copa Oro por dar positivo en el antidoping. Consumieron, presuntamente, clembuterol.

Ellos #dicen que quizás el pollito que se comieron estaba contaminado con dicha sustancia… pero el comentarista deportivo José Ramón Fernández, recientemente citado en los #TuitsdelaSemana por aquello del “pinche equipo mugroso”, pone en dudad la versión de los futbolistas mexicanos.


Por supuesto que el jugador sabe lo que hace, sabe lo que come, sabe loq ue no debe ingerir y que puede ser positivo en los análisisless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

En tanto, #LordChicharito sigue goleando!

o – – – o – – – o

#NoesNO

10. @ladelcabaret

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, deja en claro Minerva Valenzuela, blogera de AnimalPolitico.com quien ideó la versión mexicana de la #MarchadelasPutas, que se llevará a cabo hoy a las 13:30 horas y, a la cual, algunos medios no la citan por su nombre.

Tuiteó Minerva:


Qué cosa con los medios, verá? Fomentan los esterotipos todo lo que pueden, dividen a las mujeres en buenas y putas, pero no escriben PUTA.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Aquí una de las razones de la #MarchadelasPutas:

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Pasenla muy bien, espléndido domingo!

Related

Deja un comentario