Home
>
Los delincuentes nos ven hasta en la sopa: Jefe de policía de Ciudad Juárez
Los delincuentes nos ven hasta en la sopa: Jefe de policía de Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Los delincuentes nos ven hasta en la sopa: Jefe de policía de Ciudad Juárez
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Julian Leyzaola, nuevo jefe de la policía de Ciudad Juárez, asegura que ha lanzado una importante ofensiva contra la delincuencia organizada en la ciudad fronteriza que consiste en acosar a los maleantes, quienes ven a la autoridad “hasta en la sopa”.

“Los acosamos. Nos ven por todos sitios, hasta en la sopa”, destacó Leyzaola. “Cuando se produce un asesinato, no responde una sola unidad policial sino 30”, dijo Leyzaola en entrevista con la agencia AP.

El nuevo jefe policial afirma que será más fácil reducir la delincuencia y limpiar las filas policiales en Ciudad Juárez  de lo que fue en Tijuana, donde estuvo tres años en el mismo cargo.

Leyzaolo dijo que lo que aprendió al apaciguar a Tijuana le ayudará en hacer su trabajo con mayor celeridad en esta ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Con un índice de 3 mil 100 homicidios el año pasado.

Leyzaola, un coronel retirado del ejército, ha iniciado una purga entre las filas policiales. Hasta el momento 160 oficiales han renunciado, han sido despedidos o han sido arrestados, y anuncia que un total de 400 agentes policiales serán destituidos este año.

Leyzaola no promete arrestar a los cabecillas de los grupos narcotraficantes. Por lo menos por ahora. La policía atacará primero las estructuras de las organizaciones criminales, y a continuación los jefes caerán, agregó.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image