Home
>
Marcos le escribe a los padres ABC
Marcos le escribe a los padres ABC
2 minutos de lectura
Marcos le escribe a los padres ABC
07 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer Enlace Zapatista dio a conocer una carta del subcomandante insurgente Marcos dirigida a los padres a los familiares de l@s niñ@s muertos y heridos en la Guardería ABC el 5 de junio del 2009, en ella, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se hermana con su causa.

La misiva refiere:

Esa muerte absurda de los 49 pequeños y las decenas de heridos, infantes sin más culpa que haber nacido en un país donde el gobierno ha unido el nepotismo con la corrupción y la impunidad.

Entonces las preguntas crecen y se extienden: ¿por qué?, ¿quiénes son los responsables?, ¿qué se hace para que nunca más se repita esa tragedia?

“Y ha sido el empeño de ustedes el que nos ha dado las respuestas. Porque de arriba sólo hemos visto desprecios, burlas, simulaciones y mentiras.

“La mentira es siempre un ultraje, pero cuando desde el Poder se teje para esconder a familiares y amigos, es una villanía.

En su carta, el subcomandante finaliza:

“… a estas líneas que ahora les escribimos, sólo las anima el deseo de decirles una cosa:

“Bien haya la sangre que les dio vida a esas niñas y niños, y malhaya la de quien se las quitó.

“Y decirles a ustedes que cuenten con nosotros, que, aunque lejanos y pequeños, reconocemos la grandeza de quien sabe que la justicia sólo se alcanza con la memoria y nunca con la resignación.

Ojalá algún día puedan llegar a estas tierras. Acá encontrarán un corazón moreno que los abrazará, unos oídos atentos para escuchar, y una historia dispuesta a aprender de ustedes”.

Aquí el texto íntegro:

SCI Marcos Carta Al Movimiento Ciudadano Por La Justicia 5 de Junio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image