Home
>
Marina rescata a 66 personas en supuesta clínica de rehabilitación
Marina rescata a 66 personas en supuesta clínica de rehabilitación
2 minutos de lectura
Marina rescata a 66 personas en supuesta clínica de rehabilitación
19 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de Infantería de Marina hallaron en Veracruz a 66 personas que, contra su voluntad, permanecían encerradas en un inmueble que simulaba ser una clínica de rehabilitación, en la que se decomisaron 190 bolsas de droga de diferentes tipos.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que el pasado 16 de junio, en respuesta a una denuncia ciudadana, su personal se presentó en el sitio ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, del municipio Boca del Río en el mencionado estado.

Al llegar se percataron que no existía razón social que indicara plenamente las actividades que ahí se efectuaban, por lo que interrogaron a dos personas que se identificaron como vigilantes del lugar.

Del interior del inmueble provenían gritos de auxilio de diversas personas; los supuestos vigilantes argumentaron que se trataba de gente afectada de sus facultades mentales por causa de las drogas.

Sin embargo se solicitó acceso al lugar, lo que les fue autorizado, y se pidió la presencia de la coordinadora del centro, María de los Ángeles Zárate Aja, para acudir a la celda de mujeres para verificar si se encontraba la persona buscada.

La denunciante ubicó en este sitio a su familiar desaparecido, quien pidió auxilio manifestando que la tenían secuestrada al igual que a las demás personas que se encontraban en la habitación.

Al verse descubiertos, los vigilantes Faustino Osorio Palacios, Julio Gómez Morales y Óscar Flores Vázquez intentaron huir pero fueron detenidos, al igual que Giovanni García Flores y María de los Ángeles Zárate Aja.

Ante la situación, el personal naval revisó el lugar y detuvo a tres hombres más que fungían como custodios, los cuales dijeron llamarse Mauricio Téllez Juárez, Gerardo Estrada Bustamante y José Pablo Vergara Málaga.

Posteriormente se procedió a asegurar el inmueble y a las personas que laboraban en él, al tiempo que se aseguraron 34 bolsas de una sustancia blanca y granulosa con las características de la cocaína.

Dentro de las oficinas de la administración se decomisaron 110 bolsas de una sustancia que aparenta ser cocaína en piedra, además de 46 bolsitas con hierba verde con las características propias de la marihuana, que estaban en la cajuela de un vehículo compacto.

Los elementos de la Marina pusieron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación a las personas, la presunta droga y los efectos asegurados.

Después de rendir su declaración, los 41 adultos que se pusieron a disposición en calidad de presentados, fueron puestos en libertad por no existir delito que perseguir en su contra.

Asimismo, 25 menores de edad fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a efecto de que ejerza su custodia y se puntualizó que no hay constancia que acredite que el centro de rehabilitación funcionara dentro del marco de la ley.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image