Home
>
“México está pagando un precio altísimo por lucha contra el narco”: Fox
“México está pagando un precio altísimo por lucha contra el narco”: Fox
1 minuto de lectura
“México está pagando un precio altísimo por lucha contra el narco”: Fox
08 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El expresidente Vicente Fox dijo que México está pagando un precio muy alto por la lucha contra el narcotráfico e insistió en su propuesta de legalizar las drogas.

México “está pagando un precio altísimo, estamos perdiendo inversión, la gente está espantada, con temor de las matazones que hay, y necesitamos resolver este tema a la brevedad”, declaró el exmandatario este miércoles al canal Ecuavisa, en Ecuador.

“Yo me inclino y he propuesto decididamente que tenemos ya que dar el paso de legalizar la droga, esa es la última prohibición que queda” y añadió que México está en medio del “gigantesco mercado de consumo de drogas” de Estados Unidos y de países productores como “Colombia, Venezuela, Bolivia”.

Fox también se declaró a favor de cambiar la estrategia de choque empleada contra los cárteles del narcotráfico, afirmando que “violencia contra violencia no funciona”.

Vicente Fox está en Ecuador invitado para dar una conferencia sobre gobernabilidad.

Con información de Agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image