Home
>
Nuevo modelo educativo desaparecerá calificaciones para 2013
Nuevo modelo educativo desaparecerá calificaciones para 2013
2 minutos de lectura
Nuevo modelo educativo desaparecerá calificaciones para 2013
16 de junio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior señala que subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González, presentó al Senado el nuevo modelo educativo que operará en las primarias y secundarias del país a partir de 2013, en el cual el inglés se convertirá en el segundo idioma; desaparecerán las boletas de calificaciones anuales y el concepto de aprobados y reprobados; además, la evaluación de los menores será cada tres años.

Así, en el área Ser Nacional y Ser Humano, se enmarcarán las materias de Geografía, Historia, Formación cívica, Ética, Tecnología, Educación física, Educación artística, Tutoría y Asignatura estatal. Para el área Ser Universal y Competitivo (plano global), y responder a las evaluaciones internacionales, la enseñanza se concentrará en Lenguaje y comunicación, Inglés, Matemáticas, Ciencia y tecnología y Habilidades digitales.

Incluirá un cambio en el modelo de aprendizaje, una reforma de libros de texto y se incorporará cada vez más el uso de la tecnología.

Propuesta

*La Secretaría de Educación Pública pretende aplicar a partir de 2013 la reforma educativa en primaria y secundaria de todo el país.

*Evaluará a los menores cada tres años: Tercero de preescolar. Tercero de Primaria. Sexto de Primaria. Tercero de Secundaria.

*Elimina las boletas de calificaciones.

*Crea la Cartilla de Educación Básica.

*Convierte el inglés como segundo idioma oficial.

*Perfila la escuela de tiempo completo.

Leer la nota completa en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image